22 Aug 2020

Uncategorized

Ya sea la muerte de un ser querido o una mascota, un divorcio o ruptura, la pérdida de un trabajo o amenazas a la seguridad financiera, o cambios repentinos y drásticos en su salud o la salud de un ser querido, el duelo puede consumir a una persona durante largos períodos de tiempo. El duelo es una respuesta perfectamente normal y habitual a una pérdida o cambios en la vida de uno, y se caracteriza por un profundo dolor.

Aunque todos experimentan duelo en algún momento de su vida, la cantidad de tiempo que dura el duelo es diferente para los individuos. Debido a que todos se afligen y reaccionan ante situaciones negativas de manera diferente, el período asociado con la recuperación también es diferente. El duelo rara vez tiene un comienzo, una mitad y un final claros. Un concepto erróneo común sobre el duelo que a menudo se presenta en las películas y los medios de comunicación es que existe una progresión ordenada de emociones que conducirá al “cierre”. Este no es el caso para la mayoría de las personas, y el hecho es que no hay una línea de tiempo fija o una serie de eventos que lleven al final del duelo. Depende completamente de la fuerza de quien sufre y del vínculo con la cosa o persona que se ha perdido; en algunos casos, entonces, el duelo puede durar toda la vida. Por ejemplo, los padres cuyos hijos mueren jóvenes a menudo dicen que nunca superan la pérdida y terminan viviendo con ese dolor durante toda su vida. Asimismo, la pérdida de un cónyuge, pareja o hermano también es increíblemente angustiosa.

No se puede predecir cuánto tardará una persona en duelo en empezar a sentirse mejor. El duelo puede durar de seis a ocho semanas o de seis meses a cuatro años, y no es un interruptor que simplemente se apaga una vez que el duelo ha terminado. El proceso es lento y sutil, y eventualmente las personas que están pasando por un duelo comienzan a notar pequeños cambios, como que es un poco más fácil despertarse por la mañana o que se sienten un poco más enérgicos que de costumbre.

Hay muchos períodos de altibajos cuando se trata de duelo. Puede ser temporal o permanente, y muchas veces el duelo puede convertirse en depresión, que se caracteriza por sentimientos persistentemente negativos y pérdida de interés en actividades que pueden tener un impacto significativo en la vida diaria.

Kenyatta Black Counseling brinda servicios de asesoramiento en Arlington, Texas, y está allí para ayudarlo a superar el duelo y comenzar a sanar. Sus consejeros de duelo tienen experiencia y son amigables y pueden ayudarlo a que su viaje a través del duelo sea menos doloroso. Y recuerda: ¡las cosas mejorarán!

Call Us Now